Psiquiatras y psicólogos aragoneses critican la nueva normativa de salud mental

2009032347saludmental300La Sociedad Aragonesa y Riojana de Psiquiatría (SARP), la Sociedad Aragonesa de Psicología Clínica (SAPC) y la Asociación Aragonesa de Rehabilitación Psicosocial (AARP) critican la nueva normativa en Salud Mental porque se limita el tiempo de atención y se reducen los recursos.

Según una rueda de prensa, el pasado mes de marzo, se aprobó una orden para regular la la acción que se realiza en Salud Mental, con la cual, estas asociaciones no están de acuerdo, porque establece unos tiempos máximos de atención, su principal queja, lo que perjudica a los pacientes, sobre todo, los de trastorno mental grave, crónico y de larga duración ya que difícilmente se puede curar en tan poco tiempo.

Además, este limite de tiempo se ve agravado por una degradación del servicio porque cuando se llega a los tiempos máximos, los pacientes pueden continuar pero en un lugar con menos cualificación técnica, menores prestaciones y menor coste, a pesar de que el paciente sigue requiriendo la misma atención.

Autor: B. Mansilla

Para leer texto completo sobre “Psiquiatras y psicólogos aragoneses critican la nueva normativa de salud mental” entrar en prismasa.org

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: