Claves del origen genético de la esquizofrenia

Científicos de todo el mundo han identificado variaciones genéticas causantes de la esquizofrenia y el trastorno bipolar.

La esquizofrenia la cual se considera una enfermedad mental grave, es muy difícil de diagnosticar y afecta a un 1% de las personas y e En España 400.000 personas la padecen.

La genética es algo importante para desarrollarla, pero los genes y los cromosomas que influyen en este trastorno son aún un misterio, además, los raros síntomas y el ambiente lo han ido entorpeciendo.

Ya se sabía que los cromosomas 11, 15 y 22 influyen en esta grave enfermedad desde el pasado año, este año los científicos han descubierto otros 3 cromosomas, 6, 11 y 18, los cuales también influyen.

La supresión o duplicación del material genético del cromosoma 6, asociado a la respuesta inmunitaria, refuerza las hipótesis de que el entorno y la enfermedad tienen mucho que ver.

Los expertos dicen que un numero muy elevado de los que padecen esquizofrenia nacen en invierno y primavera, época con mayores procesos gripales entre las embarazadas.

Leer noticia completa sobre “El origen genético de la esquizofrenia” en prismasa.org

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: