La ansiedad y el estrés favorecen el acné

Como afecta la ansiedad y el estrés al acné y el acné a nuestra salud mental


Acne -> Enfermedad inflamatoria de la piel en forma de granos, por cara, espalda, hombros… Se suele dar en la adolescencia, pero algunas personas continúan sufriéndola durante mucho más tiempo.

Casi todas las personas pasan por ello en un momento u otro de la vida, no se sabe a ciencia cierta porque algunas personas no la pasan, pero es así.

La ansiedad y el estrés hacen mucho hincapié en el acné, cuanto mas estresados estemos más problemas de acné tendremos.

El estrés en el acné, lo que hace es que salgan muchos más granos de los que tienes de normal. En la época de los exámenes, o en la oposición, o con un nuevo trabajo, todo ello crea estrés y con ello aparece el acné.

El acne puede ser un gran problema para la salud mental, porque llega en una época, en la cual los adolescentes son más inseguros, y parte de la culpa de que sea un problema la tiene ese afán que tenemos por tener un aspecto físico envidiable para cualquiera.

Según estudios recientes, el 60% de las personas que sufren de acné admitieron haber sido objeto de burlas, el 48% afirmaron que en alguna ocasión dejaron de realizar actividades sociales, incluso un 45% confesaron que este trastorno dermatológico había condicionado sus relaciones sexuales.

Sentimientos de inferioridad, baja autoestima e, incluso, depresión, suelen ser los problemas asociados con este trastorno, de hecho, al 40% de los jóvenes se les ha diagnosticado ansiedad y un 12% había dejado de salir con sus amigos. Y lo más grave es que un 5,6% de los pacientes afectados por acné ha tenido alguna vez ideas suicidas, por ello, los especialistas insisten en darle la importancia que se merece.

Autor y Fuente: prismasa.org
_______________________________
Etiquetas: actividades terapéuticas Zaragoza, asistencia psicológica aragón, asistencia psiquiátrica aragón, consultas externas de psiquiatría Zaragoza, consultas externas de psicología Zaragoza, Salud mental Aragón, terapias de grupo Aragón, Trastorno mental en Aragón, tratamiento de rehabilitación en prismasa, Trastornos neuropsiquiátricos en Aragón, consultas privadas psiquiatría, consultas privadas psicología, centro hospitalario de rehabilitación psiquiátrica, hospital de día y consultas externas, rehabilitación integral salud mental

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: