5 minutos de ejercicio en entorno natural mejoran la salud mental y la autoestima

Hacer ejercicio en la n aturaleza mejora la salud mentalSegún estudios realizados en Reino Unido por investigadores de la Universidad de Essex hacer “ejercicio verde”, o lo que es lo mismo, ejercitarse rodeado de naturaleza, ya sea en tu propio jardín, en el parque o cualquier otro lugar rodeado de plantas, aumenta la autoestima y ayuda a combatir la inestabilidad mental.

Una de las investigadoras, Jo Barton, nos indica que la salud mental influye sobre la salud física, por lo que su estudio tiene un gran potencial para aportar beneficios a las personas. Además, este “tratamiento” no necesita de prescripción médica, por lo que también ayuda a la sociedad y al sistema de salud al reducir sobrecargas en el mismo.

El estudio, realizado por Barton y Jules Pretty, se hizo sobre1252 hombres y mujeres, analizando sus actividades (como caminar, arreglar el jardín, hacer ciclismo, pescar o andar a caballo) y en qué lugar las hacían.

Aunque ya había evidencia científica de los beneficios del ejercicio físico realizado en entornos naturales, lo que no se sabía era “la dosis necesaria”, dato del que ya si se dispone, con 5 minutos es suficiente.

Aunque el beneficio es más acentuado en personas con trastornos mentales, cualquier persona puede beneficiarse de este tipo de “terapia”

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: