La esquizofrenia reduce la esperanza de vida en 20 años

En un reciente foro se alertó sobre los cuantiosos gastos que requiere la enfermedad pero principalmente sobre los perjuicios en la calidad de vida de los pacientes y de sus familiares.

En el primero Foro Internacional Nuevos Abordajes en el Tratamiento de la Esquizofrenia se aseguró que la esperanza de vida de quienes padecen la enfermedad es de entre 10 y 20 años menor a la de la población en general.

Recientes estudios vinculan esa patología con causas ambientales, como el urbanismo, la exclusión social o la inmigración.

Entre un 60% y un 80% de los casos, no obstante, aseguran que se vinculan a un factor genético. Y aunque los síntomas de los enfermos suelen comenzar a aparecer en la infancia y adolescencia, la edad media del diagnóstico son los 25 años.
Los graves daños que trae aparejada la enfermedad repercuten directamente en la calidad de vida del paciente en primer lugar pero también en la de las familias que deben cuidar de esos enfermos sin solución. Son estos últimos quienes deben lidiar a diario contra el temor de que sus seres queridos se suiciden ya que el riesgo es muy alto; se estima que tienen entre un 10% y un 15% más de probabilidades que en el resto de la población.

Lo mencionado sin contar las pérdidas monetarias para las familias y para los países.
Los organizadores del evento divulgaron por medio de un comunicado de prensa que los trastornos psicóticos son cuantiosos y que, según estimaciones de la Unión Europea, en 2010 ocasionaron un gasto de 100 billones de euros.

El Foro en cuestión fue organizado por el Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (Cibersam) que cuenta el aval de la Sociedad Española de Psiquiatría y la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica.

Autor: EFE
Fuente: http://noticias.universia.es

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: