Un test facilita el diagnóstico de la esquizofrenia

Diagnosticar la esquizofrenia en el laboratorio podría ser posible según los resultados de un trabajo que se publica en PLoS ONE.

La esquizofrenia, una enfermedad mental sin causa identificada y relacionada con factores hereditarios, no tiene un método diagnóstico exacto, lo que complica sobremanera su diagnóstico y tratamiento.

Ahora, de acuerdo con este trabajo, realizado en la Universidad de California (EE.UU.), unas sustancias denominadas endofenotipos, identificables mediante una prueba de laboratorio, podrían convertirse en una herramienta muy útil para el diagnóstico de esta enfermedad mental.

«Uno de los mayores problemas en la esquizofrenia es la ausencia de pruebas diagnósticas de laboratorio, que certifiquen la enfermedad mental», explica el coordinador del trabajo, Gregory A. Light. A pesar de que se ha avanzado mucho, en realidad no se sabe en muchas ocasiones cómo se encuentra un paciente con esta patología mental.

Leer texto completo en nuestra sección de Actualidad y Noticias

Nota:
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario.
Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente.

Deja un comentario