Mayoría de adolescentes con trastornos mentales no usa fármacos

Al 2,5 por ciento de los adolescentes sin signos de un trastorno se le había recetado un fármaco psiquiátrico recientemente.
Un nuevo estudio de Estados Unidos sugiere que apenas uno de cada siete adolescentes con un trastorno mental utilizaría un tratamiento farmacológico y que mucho menos jóvenes sin diagnosticar recibirían tratamiento.

Un equipo de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por su sigla en inglés), que financió el estudio, sostuvo que “no existen pruebas sólidas de uso inadecuado o sobreuso de los psicotrópicos“, como los estimulantes para el trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH), los antidepresivos y los antipsicóticos.

Los resultados surgen de entrevistas con más de 10 mil adolescentes y sus padres (la mayoría con estudios secundarios y de clase media alta) entre el 2001 y el 2004.

En cambio, un artículo editorial da cuenta de que los registros de prestaciones farmacéuticas proporcionan indicios de un elevado uso de fármacos recetados en ese grupo etario.

Leer contenido completo en nuestra sección de noticias sobre Salud Mental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: