Demencia, síntomas iniciales

Imagen
En primer lugar todo profesional, pero también toda persona que se encuentre en el círculo del paciente deben conocer y saber reconocer cuando se está ante un caso de demencia.
 
 Graham Stokes, especialista en casos de demencia, recomienda como paso fundamental, mantener un registro cuando se empieza a sospechar que se padece este transtorno mental. Es importante entonces establecer un registro del comportamiento del paciente y anotarlo absolutamente todo por insignificante que pueda parecer, de esta forma sabremos si nuestras sospechas tendrán un desenlace inequívoco o por el contrario únicamente referían pequeños cambios puntuales que no revisten gravedad si son el resultado de otros factores, como el stress por ejemplo, y que en tal caso requerirían de otro diagnóstico y, evidentemente, otro tratamiento si fuera necesario.
 
 En este sentido un reconocimiento de los síntomas que afectan a las áreas cognitivas como pensamiento, memoria y lenguaje. La capacidad o pérdida de esta capacidad aún en sus primeras manifestaciones.
 
 ¿Cómo conocer y reconocer los primeros síntomas de la demencia?
 
 Si se ven afectadas las áreas indicadas, el lenguaje, le memoria, la percepción, el comportamiento tanto emocional como en lo que se refiere a la personalidad general del paciente, los “olvidos” y finalmente los problemas de reacción que anteriormente no se tenían, incapacidad para realizar pequeños cálculos o pérdida de aptitudes.
 
 Si estos síntomas se convierten en la cotidaneidad, es imprescindible acudir a un médico, quien valorará realizar los estudios necesarios para poder establecer el diagnóstico preciso y el tratamiento para paliar los efectos de la demencia o, en su defecto, valorará otras consideraciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: