El rol de los médicos y maestros en salud mental

Problemas graves que afectan en la salud mental de los niños

salud.mental.niños1

En los consultorios de los pediatras, médicos generales o médicos familiares se detectan por primera vez señales sutiles a la vez que importantes de algún trastorno psiquiátrico temprano, los cuales pueden encontrarse en niños/as.

Los síntomas de la angustia de separación, que en algún caso puede llegar al extremo de la crisis de pánico, en el grado de que en muchas ocasiones les es imposible acudir a la escuela, a un festejo o lograr dormir.

Las fobias a diversos estímulos son padecimientos que se pueden manifestar desde muy temprano. Lo mismo pasa con los típicos síntomas depresivos, que son síntomas que consideramos de los adultos, pero los niños también pueden padecerlos.

La hiperactividad fácilmente diagnosticada por casi todas las personas, va acompañada de dificultad en el aprendizaje, y problemas de conducta.

Mas sobre la noticia de “El rol de los médicos y maestros en salud mental” en prismasa.org
_______________________________
Etiquetas: actividades terapéuticas Zaragoza, asistencia psicológica aragón, asistencia psiquiátrica aragón, consultas externas de psiquiatría Zaragoza, consultas externas de psicología Zaragoza, Salud mental Aragón, terapias de grupo Aragón, Trastorno mental en Aragón, tratamiento de rehabilitación en prismasa, Trastornos neuropsiquiátricos en Aragón, consultas privadas psiquiatría, consultas privadas psicología, centro hospitalario de rehabilitación psiquiátrica, hospital de día y consultas externas, rehabilitación integral salud mental

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: